Garantías

Todos los artículos ofertados por KRFSCHOOL.ES disponen de la garantía legal correspondiente, cuyo plazo, generalmente, es de dos años desde la fecha de entrega al cliente. los artículos tienen dos años de garantía por defectos de fabricación.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Sólo en el caso de que el fabricante certifique el fallo de fabricación de un producto, se procederá a su sustitución o reparación, según opte el cliente, salvo que alguna de estas dos opciones finales resulte objetivamente imposible o desproporcionada, en cuyo caso podrá optar por la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Si, según lo expuesto en el párrafo precedente, el cliente opta por la resolución del contrato y, por tanto, a la devolución del artículo, le será devuelto el importe pagado por éste. KRFSCHOOL.ES asumirá, en todo caso, los gastos de envío totales generados respecto de la devolución de productos en los que se haya certificado el fallo de fabricación. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El cliente deberá informar a KRFSCHOOL.ES de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, siendo responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Para proceder a la devolución del producto para cubrir la garantía, deberán seguirse los procesos descritos en el apartado devoluciones y cambios de material.